SOBRE NOSOTROSBDIH-ESTANDARPRODUCTOSACTUALIDADESPRENSACONTACTO
El ObjetivoIONCBDIH

La asociación federal alemana de industria y comercio para productos de reforma, dietéticos, complementos nutritivos y cosméticos (asociación registrada), es una unión de fabricantes y empresas comerciales en Mannheim fundada en 1951. La BDIH forma parte de la federación de fabricantes de productos para la salud, así como tambien es miembro de la federación de legalidad de productos alimenticios e información alimenticia. (www.bll.de).

En el sector de la cosmética natural, la BDIH trabaja desde hace seis años con uniones de empresas de cosmética natural y con institutos de certificación europeos. En noviembre del 2008 se puso por primera vez como objetivo el armonizar los distintos estándares de cosmética natural y biológica nacionales. La BDIH ha asegurado así su estándar - también en el futuro- como la base de un distintivo internacional para fabricantes y consumidores. Informes más detallados los encontrarán en la rúbrica “ACTUALIDADES” o en la página web www.cosmos-standard.org.

A parte del seguimiento de los estándares de cosmética natural, el BDIH asesora a sus afiliados en temas de fabricación y venta de productos cosméticos, alimentos (especialmente complementos alimentarios y alimentos dietéticos), productos medicinales y productos medicinales de venta libre. Los instrumentos para ello más utilizados por la BDIH son los grupos de trabajo formados por sí misma, los cuales colaborando con otras asociaciones, autoridades públicas, expertos y los afiliados mismos, resuelven sus preguntas más actuales. Hoy en día hay más de 500 empresas afiliadas al BDIH. Más información la encontrará en www.bdih.de.